Os abro las puertas de mi blog: píldoras en versión extendida

¿Qué haces abriendo un blog en pleno 2022? Tú estás chalado ¿Y por qué no? Me apetece. Los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que lo que verdaderamente me gusta es escribir y darle a la tecla. Y por aquí puedo hacerlo tanto como me plazca, cuándo me plazca y sobre lo que me plazca.

Porque aquí se va a hablar de fútbol. Oh, sorpresa. Principalmente del Athletic y de todo lo que le rodea, pero no será tema exclusivo. También escribiré de lo que considere relevante en cada momento de este mundillo, siempre con protagonismo para la pelota. Me apetecía abrir un espacio como este, exponer mis pensamientos e incluso debatir. Y si hay alguien que decida perder unos minutos de su tiempo para leerme mientras va en metro, cuando se eche un café con un pincho de tortilla en el bar o recién levantado de la cama, ya sería la leche. Agradecido para los restos.

Sí, soy el que da la chapa después de cada partido del Athletic en Twitter. A estas alturas tampoco hacen falta muchas más presentaciones. No tengo el término acuñado, pero de ahí el nombre del blog. No han sido pocas las veces que me han dicho eso de “el de las píldoras” cuando me ha desvirtualizado algún tuitero. Ya son muchos años manteniendo la tradición en redes de comentar de una manera particular los encuentros de los leones. No sé ni cuándo empecé, la verdad. Una cosa tengo clara, eso sí, no hay intención de que se acaben. Aunque este formato me da para explayarme más allá de los 280 caracteres de Twitter.

Os abro las puertas de mi blog: las píldoras del Athletic en versión extendida
FOTO: ATHLETIC CLUB

Por Twitch también me he dejado caer, aunque cada vez menos. Este fin de semana también habrá que retomar la actividad por la plataforma morada. Seguramente el domingo. Yo soy más de teclado. De ser invisible al otro lado de la pantalla y de reposar más lo que se me pasa por la cabeza. Cierto es que los directos de Twitch me permiten argumentar más en profundidad y establecer un diálogo más fluido con los espectadores. Pero escribir me encanta, ya lo sabéis. Además esto del blog también es una manera para mantenerme entrenado por si surgiera alguna oportunidad interesante. Guiño, guiño.

Escribiré de lo que me apetezca y cuándo me apetezca. Análisis de los duelos del Athletic más allá de las crónicas puras porque todos los que se pasen por este espacio ya habrán visto y leído mucho sobre los partidos. Empezando por mañana mismo con lo que nos depare el choque contra el Almería. Sí me gustaría que tuvieran su espacio ciertos compromisos de los filiales, del juvenil o del Athletic femenino.

Trataré declaraciones, asuntos varios de Lezama, habrá reportajes numéricos de esos que tanto me gustan, alguna lupa sobre los rivales, opiniones, retropíldoras de partidos antiguos… y entrevistas si se tercian y esto lo lee la gente. Porque, sinceramente, me da pudor molestar a alguien para un simple blog. Todo dependerá del recorrido del mismo.

Os abro las puertas de mi blog: píldoras del Athletic en versión extendida
FOTO: ATHLETIC CLUB

Lo dicho, el fundamento principal será el Athletic, aunque estoy muy abierto a tratar otros temas futboleros que estime oportunos. Lo que me dicte la actualidad. El esférico será el hilo conductor porque para eso a este deporte se juega con un balón. Las polémicas también son parte del fútbol, extienden su relevancia y lo mantienen en boca de todos. Si merecen la pena, se tratarán. Aunque siempre concediéndole una importancia relativa. Y sin acaloramientos, que hay cientos de cosas más importantes que el fútbol.

Llevo escuchando 20 años lo de que el papel se va a morir. Es verdad que va a menos, es innegable. Pero solo se trata de un trasvase a las pantallas porque la gente continúa leyendo en distintos soportes, lo único que varía es el formato. Solo hay que acertar a hacer ese trasvase, que no es poco. Ojo que hay que acostumbrarse también a pagar por contenidos… siempre que sean de calidad. Porque mucha gente cree que esto de la información es gratuito debido a que, desgraciadamente, lleva siendo así durante muchos años.

Presentado está el blog. Ahora toca ir alimentándolo. Denle amor y cariño. 

Comentarios

  1. Bienvenido a el apasionante y minoritario mundo de los blogs. Me lo apunto rapidito. Una pequeña sugerencia: Un botón para seguirlo estaría bien. Si se te puede echar una mano en algo no dudes en decírmelo. Un saludo. Esperando pildoras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gontzal! Sugerencia aceptada y botón de seguimiento incorporado. Me he estado informando de cómo va el asunto, pero sigo aterrizando... Habrá píldoras y por aquí podré explayarme más a gusto. Muchas gracias por el ofrecimiento y un abrazo!

      Eliminar
    2. Acabo de leer el comentario y no encuentro el botón, no se si es por usar el teléfono o así, pero estoy muy interesado en seguir este blog, un saludo y gracias por llevar a cabo está apasionante idea !

      Eliminar
    3. En las tres líneas horizontales de arriba se abre un menú en el que aparece mi perfil, el archivo y el botón. Muchas gracias por el apoyo!

      Eliminar
  2. Te seguiremos, por supuesto.
    Aúpa Endika!!!

    ResponderEliminar
  3. Escribirás también sobre ciclismo‽ Corredurías gastronómicas‽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto lo del ciclismo en alguna ocasión puntual, pero lo de las rutas gastronómicas no lo veo... de momento.

      Sí que haré algo de mis movidas del running, pero ya sé que estas cosas te importan menos 😂

      Eliminar
  4. Aquí tienes a un seguidor más con mono de más píldoras e incapaz de desengancharse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Por qué Estados Unidos 1994 es el mejor Mundial de la historia

El “tongo” en el Alemania-Austria que provocó la unificación de horarios

El origen de todo y una odisea de dos semanas en barco con la copa a bordo para llegar a Uruguay