Si tienes un día estresado, ponte la rueda de prensa de Unai Simón

Si tienes un día estresado, por lo que sea, ponte la rueda de prensa que Unai Simón ofreció ayer en Lezama. Seguro que valida como una clase de yoga o pilates. Absoluta relajación. Por el tono que emplea y por su manera de explicarse, calma hasta al más taquicárdico. Hablando de fútbol, de cómo defiende ahora el Athletic, de las aspiraciones del grupo o de una polémica suscitada a raíz de unas declaraciones con la selección española. Sin dejar recaditos a nadie ni calentarse, solo ofreciendo su versión.

Dicen que se juega como se entrena. En el caso de Simón, se juega como se habla. Es tranquilo en su discurso, una proyección de cómo es bajo el larguero en el terreno de juego y lo que transmite en el verde. Es total serenidad. Yo es lo que le pido a un portero porque su profesión va de vivir situaciones de mucha tensión y la sangre fría vale un potosí. Será uno de los jugadores que mejor se expresa en ese vestuario. O por lo menos con el que yo más me identifico en sus argumentaciones y en el talante que demuestra. Es que parece un veterano y solo tiene 25 primaveras.

Eso fue el cómo. También fue interesante lo que dijo. El de Murgia demostró ambición. Quizá no dejó ningún titular de trazo grueso, pero entre líneas sí fue muy clarito. Que Europa no es tabú ya lo manifestaron las altas instancias del club antes de arrancar el curso. Sin embargo, con el meteórico inicio del Athletic, la Champions parece un caramelito. Lejano, pero goloso.

Si tienes un día estresado, ponte la rueda de prensa de Unai Simón
FOTO: Athletic Club

Simón reconoció sin ningún tapujo que hasta la fecha, por caprichos del calendario, se han medido a equipos que, a priori, transitarán en la zona baja de la tabla. Igual que apuntó que llegó “de carambola” a la titularidad en el Athletic y que incluso también fue sorprendente para él su debut con España. Todo con naturalidad. Evidentemente dejó claro que si quieren estar en los puestos de cabeza era obligado “ganar a estos rivales”. Mal irían los leones si no hubieran llenado de puntos su zurrón siendo un equipo que aspira a las plazas continentales.

Ni restó ni infló los méritos. Habló de las cosas por su nombre, de que octubre será “determinante” porque se vienen “partidos importantes” para medir las aspiraciones del Athletic. Se las verá con Sevilla, Atlético, Barça y Villarreal, además de con el Getafe. Simón no cerró las puertas a la ilusión porque, aunque seguro que no lo evidencie, a él también le hace un tilín en el estómago imaginando cosas. “Me encanta que la gente se emocione con volver a escuchar el himno de la Champions en San Mamés, pero vamos a ser cautos porque esto es muy largo”. Esa fórmula ya funcionó en la 2013-14, con Valverde en el banquillo, y al Athletic nadie le bajó de la cuarta plaza desde diciembre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué Estados Unidos 1994 es el mejor Mundial de la historia

El “tongo” en el Alemania-Austria que provocó la unificación de horarios

San Mamés lleva camino de hacer historia