El sueño copero sigue vivo para el Athletic juvenil

Los rojiblancos desperdician un buen puñado de ocasiones en el primer tiempo y logran el pase para la Final Four tras batir al Sporting en la tanda de penaltis 

Lo que es el fútbol. El Athletic juvenil pudo marcharse con un par de goles de renta al descanso en Mareo sin que hubiera sido extraño. Pero las falló de todos los colores y terminó abocado al sufrimiento frente al Sporting (0-0). Eso sí, no hubo que lamentar las oportunidades desperdiciadas porque los bilbaínos cantaron victoria en la tanda de penaltis para sellar su presencia en la Final Four de la Copa del Rey, que se celebrará entre el 8 y el 12 de marzo.

El mando de inicio fue para los chicos de Bittor Llopis. Se apoyaron en el triángulo formado por Arredondo, Canales y Albóniga-Menor en la medular. Es obligado seguir de cerca las evoluciones de estos tres futbolistas. Olabarrieta fue un demonio desde la derecha, el cuadro asturiano no encontró la fórmula para detenerle. Y cuando la defensa le cerraba el paso y le ganaba alguna acción, lo celebraban como un gol. Cabe resaltar que el Athletic tuvo la baja de Huestamendia, que estos días ha estado disputando un torneo con la selección española sub’17 a las órdenes de Julen Guerrero.

El sueño copero sigue vivo para el Athletic juvenil
Santos fue el héroe en los penaltis al detener el primer lanzamiento del Sporting FOTO: ATHLETIC

Vicandi mandó el esférico a la cepa del poste a los 11 minutos después de un servicio de Canales y de un mal despeje de la zaga. Ander Fernández la tuvo a la media hora en un cabezazo completamente solo al saque de un córner. No logró dirigir el remate a portería. Cerca del descanso el protagonista fue Hierro, tras combinar con Arredondo. Con todo a su favor, en el borde del área pequeña, disparó fuera. En el Sporting todo eran balones largos e intentar ganar alguna segunda jugada, pero los bilbaínos tuvieron siempre la situación bajo control. La única opción asturiana llegó con una falta de Samu en la frontal que repelió Santos.

Se equilibraron las fuerzas tras el descanso. Canales continuó llevando la voz cantante por dentro, sin embargo el cansancio empezó a salir a escena y entonces ya se hacía más complicado ejecutar todo lo que pasaba por las cabezas del Athletic. Las apariciones de Olabarrieta también disminuyeron. Y cuando desbordó en la banda fue detenido con faltas con la connivencia del colegiado. No sacaba la amarilla ni aunque el extremo se marchase solo en dirección al área. Las pérdidas en zonas comprometidas eran el mayor problema para los de Llopis. Ahí encontró una vía de agua el Sporting y Lozano estuvo cerca de castigar una dormida de Osipov.

El sueño copero sigue vivo para el Athletic juvenil
Albóniga-Menor fue uno de los apoyos fundamentales en la medular para que fluyera el fútbol bilbaíno FOTO: ATHLETIC

En la prórroga hubo poco fútbol y muchos nervios. Los primeros 15 minutos fueron para el Sporting, que tuvo sus dos mejores ocasiones de la tarde. Belategi taponó el intento de Torrón cuando se dirigía a la red y, un minuto más tarde, Santos respondió ante el lanzamiento de Lozano, que fue el mejor en el bando asturiano. La segunda parte del tiempo extra fue para el Athletic. Montero se quedó a centímetros de evitar los penaltis. El larguero escupió su testarazo en un saque de esquina. Todo se decidió desde los once metros, aquí los visitantes no hicieron concesiones. Siempre fueron por delante gracias a que Santos le adivinó el primer intento a Torrón. Luego Montero, Canales, Vizcay y Barck cumplieron con su faena y la tanda se acabó con el penalti de Lozano que se marchó arriba tras golpear en el larguero. Alegría total en el Athletic. Líder en Liga y a soñar con la Copa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué Estados Unidos 1994 es el mejor Mundial de la historia

El “tongo” en el Alemania-Austria que provocó la unificación de horarios

San Mamés lleva camino de hacer historia